Pasos

Contacta al área comercial para obtener toda la información necesaria y asesorarte en todo el proceso de conversión.

Horarios de atención 9:00 - 14:00 hrs / 16:00 -18:00 hrs.
De Lunes a Viernes
Teléfono 01 (442) 217 34 34
Contacto

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de vehículos se pueden convertir?
R: Se puede convertir cualquier tipo de vehículo con motor a combustión interna.

¿Cuánto dinero puedo ahorrar utilizando GNV (Gas Natural Vehicular)?
R: Puedes ahorrar más de un 50% respecto a la gasolina magna.

¿Cuál es el rendimiento del GNV (Gas Natural Vehicular)?
R: El rendimiento de un litro de Gas Natural Vehicular es el mismo en comparación a un litro de gasolina magna.

Una vez que lo convierta, ¿sólo podré usar GNV (Gas Natural Vehicular)?
R: No, el vehículo funciona con un sistema Bi-fuel GNV o gasolina, tú decides cual usar en el momento que desees.

¿El GNV (Gas Natural Vehicular) es peligroso?
R: El Gas Natural es más liviano que el aire, en caso de una fuga se disipa rápidamente. El Gas Natural tiene temperatura de ignición mucho más alta que la gasolina y que el Gas LP (aproximadamente 650°C), lo que lo hace más seguro. El cilindro de GNV resiste fuertes impactos y altas temperaturas, las válvulas de cilindro posee 4 sistemas de seguridad: cierre manual, sobrepresión, temperatura y sobre flujo.

¡Paga tu conversión y equipo con gas!

Natgas® se distingue por facilitar un esquema de financiamiento diferente, donde la fuente de pago es el mismo ahorro generado por el uso de GNV (Gas Natural Vehicular), según el tipo y condiciones del financiamiento se asigna un sobreprecio por litro de GNV y cada vez que consumes pagas combustible y abonas a tu crédito de conversión o auto nuevo convertido.

¡ En 4 - 6 meses pagas tu equipo!
Una vez cubierto el pago de tu conversión
vuelves a pagar $ 7.99 por litro.

Requisitos

  • Copia de identificación oficial.
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Copia de registro de RFC.
  • Copia de licencia de manejo.
  • Copia de tarjeta de circulación.
  • Copia de CURP.
  • Copia de factura del vehículo.
  • Solicitud de crédito.
  • Solicitud de buró de crédito.
  • Aviso de privacidad.

*Según sea el caso, la financiera puede solicitar documentos adicionales.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las financieras con las que puedo acceder a un crédito y pagarlo vía consumo?
R: Contacta a nuestra área comercial y ellos te darán información y contactos de las distintas financieras aliadas con las que trabajamos.

¿Debo pagar enganche para convertir mi vehículo?
R: No, no se requiere enganche, se te financia el 100% del valor de tu conversión.

¿Cuál es el sobreprecio para abonar al pago de mi crédito?
R: La asignación del sobreprecio depende de vehículo, consumo promedio además de la tasa y los plazos del crédito que te otorgue la financiera.

¿Cuál es el período de aprobación de mi crédito?
R: El tiempo de aprobación dura un máximo de 7 días hábiles.

¿Debo cubrir un consumo mínimo de litros por día para pagar mi financiamiento a través del consumo de GNV (Gas Natural Vehicular)?
R: Sí, depende de las condiciones del crédito, vehículo, tasa y plazo.

¿Qué sucede si no cumplo con el requerimiento mínimo de litros al mes?
R: En caso de no cumplir con el consumo mínimo de litros al mes para cubrir la cuota del crédito, la financiera te indicará cual es el monto restante y los medios de pago para cubrir el monto faltante antes de la fecha límite de pago.

¿Cuál es el plazo para pagar mi crédito de conversión vía consumo de GNV (Gas Natural Vehicular)?
R: El plazo que se otorga para el pago del crédito de conversión vía consumo es de hasta 12 meses.

¿Que hago en caso de un accidente?
R: En caso de accidente, debes de notificar a la financiera.

¿Cómo consulto mi estado de cuenta?
R: Solicítalo directamente con tu financiera, si tienes alguna duda acércate con nuestra área de atención al cliente.

Para cualquier pregunta, queja, reclamo y/o sugerencia por favor contáctanos al teléfono 01 442 217 3434, al correo electrónico experiencia@natgas.com.mx o directamente en el link de atención al cliente.

El proceso de pre-conversión consiste en una revisión GRATUITA del estado físico, mecánico y eléctrico en uno de nuestros talleres aliados especializados para conocer si tu vehículo está en condiciones óptimas para ser convertido.

¡Contáctanos al teléfono 442 217 3434 para agendar tu cita!

Recomendaciones

  • ¡Administra tu tiempo!, el proceso de pre-conversión demora aproximadamente 3 horas.
  • Si falta poco para el servicio de tu auto, es mejor realizarlo antes de la revisión para asegurar que está en condiciones óptimas para ser convertido.
  • No está demás considerar la afinación del vehículo antes de llevarlo a pre-conversión.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo demora el proceso de pre-conversión?
R: El proceso de pre-conversión tiene una duración aproximada de 3 horas.

¿La revisión de pre-conversión tiene algún costo?
R: La revisión de pre-conversión de tu vehículo no tiene ningún costo, es totalmente gratuita.

¿Que revisan en la pre-conversión?
R: Se revisa el estado físico, mecánico y eléctrico de tu vehículo.

¿Qué pasa si el auto no pasa la pre-conversión?
R: En caso de no pasar la pre-conversión, se te pedirá tomar en cuenta y corregir las observaciones técnicas que te hicieron en el taller aliado especializado y una vez corregidos estos puntos genera una nueva cita para pre-conversión.

Para cualquier pregunta, queja, reclamo y/o sugerencia adicional relacionado con talleres aliados o el proceso de pre-conversión por favor contáctanos al teléfono 01 442 217 3434, al correo electrónico experiencia@natgas.com.mx o en el link de atención al cliente.

El proceso de conversión consiste en instalar el kit de conversión de 5ta. Generación y cilindros de GNV (Gas Natural Vehicular) según la autonomía requerida y/o tipo de vehículo. Recuerda que es un sistema Bi-fuel que te permite funcionar con GNV o Gasolina.

Instalamos tecnología de 5ta generación de inyección secuencial. Los componentes del kit se muestran en el siguiente gráfico:

Cilindro: Recipiente para GNV (Gas Natural Vehicular) fabricado en acero sin costura con aleaciones especiales, bajo los más altos estándares de calidad y sometido a rigurosas pruebas para soportar altas presiones, fuertes impactos y altas temperaturas.

Válvula de Cilindro: Válvula que conecta el cilindro con la tubería de alta presión y que cuenta con cuatro elementos de seguridad: cierre manual, exceso de flujo, temperatura y sobre presión. En caso de detección de fugas, esta debe de ser cerrada.

Tubería de Alta Presión: Tubería de acero al carbón, fabricada sin costuras y con una presión de operación de 3,000 PSI (200 bar), que conecta el cilindro, la válvula de carga y el regulador de presión, y conduce el Gas Natural entre ellos.

Válvula de Carga: Válvula cuya función es permitir el abastecimiento de combustible mediante un acople que conecta con la válvula de la manguera del surtidor de la estación de Gas Natural Vehicular, esta válvula posee un dispositivo de cierre manual que aísla el suministro de gas hacia el regulador de presión y motor, en caso de detección de fugas, esta debe ser cerrada.

Regulador de Presión: El regulador es un dispositivo electromecánico que reduce la presión del GNV (Gas Natural Vehicular) procedente del cilindro y permite que este pase al motor a través de una manguera de baja presión, tan pronto como el conductor coloca el selector de combustible en la posición de GNV. Debido a los cambios bruscos de presión, el regulador debe recibir circulación del líquido refrigerante del motor para balancear la temperatura. El regulador también contiene una válvula de alivio de presión y una electro-válvula que corta el paso de GNV (Gas Natural Vehicular) al sistema cuando el vehículo no se encuentra en marcha.

Conmutador e indicador de nivel: Componente electrónico que permite seleccionar el combustible deseado GNV (Gas Natural Vehicular) o gasolina. Adicionalmente está provisto de luces que indican en el combustible con que está operando el vehículo y el nivel de combustible GNV (presión), este componente se coloca en el tablero del vehículo y en un lugar de fácil acceso para el operador del mismo.

Computadora: Elemento electrónico encargado de la gestión y cálculo de la inyección de GNV (Gas Natural Vehicular) a través del riel de inyectores, esto lo logra tomando lectura de los parámetros originales de gasolina y todas las señales de los sensores e inyectores originales del vehículo.

Riel de Inyectores: Dispositivos electromecánicos encargados de suministrar la cantidad de GNV (Gas Natural Vehicular) que necesita el motor en cada instante.

La capacidad del cilindro depende de la autonomía requerida y del tipo de vehículo (capacidad máxima a instalar):

Capacidades

Posición en el Vehículo

¡No olvides solicitar tu manual de usuario!

¿Cuánto tiempo toma el proceso de conversión?
R: El proceso de conversión puede variar dependiendo del tipo de vehículo en un rango entre 1 y 3 días hábiles.

¿La conversión disminuye la vida útil del motor?
R: La vida útil es exactamente la misma independientemente de que se utilice gasolina o GNV (Gas Natural Vehicular) y depende del buen mantenimiento que se realice al vehículo como por ejemplo: el cambio de aceite, refrigerante, filtro, bujías, cables, etc.

¿Cuál es la vida útil del kit de conversión?
R: Los cilindros de GNV (Gas Natural Vehicular) tienen una vida útil de hasta 20 años, esto siempre y cuando cumpla y apruebe la revisión quinquenal de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana. El resto de los componentes su vida útil es similar a la de tu vehículo, esto depende del buen mantenimiento que se le dé.

¿Si voy a cambiar mi vehículo puedo trasladar mi equipo a mi vehículo nuevo?
R: Si, para esto se revisa el estado de todos los componentes y de acuerdo al tipo del vehículo al que se vaya a hacer el traslado se valida que otros componentes adicionales se requiere modificar o reemplazar (línea de alta presión, soportes, mangueras, etc.).

¿El automóvil pierde potencia con la conversión?
R: La potencia depende de la altitud y el peso de la carga que lleve el vehículo. Aproximadamente la potencia disminuye en un 6% que es el equivalente a encender el aire acondicionado de un vehículo a gasolina.

¿Cuál es el mantenimiento de un automóvil convertido a GNV (Gas Natural Vehicular)?
R: El mantenimiento es el mismo que un vehículo a gasolina con excepción de una revisión anual según la Norma Oficial Mexicana del estado de los componentes del kit de conversión, cilindro y cambio de filtro de GNV cada 40,000 kms.

¿Cuál es el rendimiento de un litro de GNV (Gas Natural Vehicular) en comparación con la gasolina?
R: El rendimiento de un litro de Gas Natural Vehicular es el mismo en comparación con un litro de gasolina magna.

¿Los cambios de aceite pueden prolongarse al usar GNV (Gas Natural Vehicular)?
R: La recomendación es mantener la periodicidad de cambios de aceite que indica el fabricante del vehículo.

¿Dónde se coloca el cilindro?
R: Dependiendo del vehículo, puede ser en la cajuela, en la caja, chasis e incluso debajo del vehículo.

¿Cuánto espacio de la cajuela ocupa el cilindro?
R: Los cilindros instalados en la cajuela del automóvil ocupan aproximadamente el 30% del espacio.

¿El cilindro es inseguro?
R: Es más seguro que los tanques de gasolina. El cilindro es sujeto a ensayos de acuerdo a la normativa imitando condiciones de abuso severo tales como: calor extremo, presión, disparos de armas de fuego y choques.

¿Y en caso de una fuga?
R: El GNV (Gas Natural Vehicular) se disipa rápidamente a la atmósfera por ser más liviano que el aire y es mucho menos inflamable que otros combustibles. Te recomendamos en caso de una fuga cerrar la válvula de cilindro y asistir de inmediato al taller aliado.

Para cualquier pregunta, queja, reclamo y/o sugerencia por favor contáctanos al teléfono 01 442 217 3434, al correo electrónico experiencia@natgas.com.mx o directamente en el link de atención al cliente.

¿Qué no debes olvidar?

Revisión Anual
Por Norma, deberás realizar una revisión anual conforme a la Norma Oficial Mexicana 011 SECRE por una unidad de verificación acreditada ante la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) y la CRE (Comisión Reguladora de Energía). Ésta se realiza en los talleres aliados autorizados.

La revisión anual tiene un costo que incluye el dictamen y el holograma (calcomanía). ¡Exígelo! ya que es un requisito para tu revista y refrendo, además es exigible por cualquier autoridad competente.

Desde tu primera carga, aparecerá la fecha de tu próxima revisión anual en la parte inferior de tu ticket como se muestra en la imagen.

Cuando se acerque la fecha, ¡llama al taller aliado para agendar tu cita!. Recuerda que es importante el mantenimiento regular de tu vehículo para su buen funcionamiento. No olvides exigir tu holograma y dictamen original.

Dictamen
El dictamen es un documento oficial que acredita que tu vehículo fue convertido de acuerdo a los requisitos mínimos de seguridad que establece la Norma Oficial Mexicana 011 SECRE y como que cumples con la revisión anual de la instalación que marca esta norma. Todas las unidades convertidas a Gas Natural Vehicular deben ser dictaminadas respecto a NOM 011 SECRE por una unidad de verificación acreditada ante la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) y la CRE (Comisión Reguladora de Energía).

Holograma
Calcomanía distintiva que se otorga después de la revisión anual del vehículo convertido a GNV (Gas Natural Vehicular). Se define como: papel de seguridad de 90 gr. con fibrillas visibles y otros únicamente visibles a la luz ultravioleta con datos como: razón social de la unidad de verificación, año de verificación y número de folio.

Chip
Dispositivo electrónico, ibutton, que se instala en el vehículo. Permite identificar y validar si el vehículo es apto para el suministro de GNV de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana Vigente, además permite asociar al vehículo financiamiento de conversión o vehículo como nuevo a GNV así como llevar el control de tus consumos.

Proceso de Facturación

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tarda la revisión anual?
R: La revisión anual tarda aproximadamente 3 horas.

¿Para qué sirve el dictamen?
R: El dictamen acredita ante cualquier autoridad competente que la instalación cumple con los requisitos de seguridad que marca la Norma Oficial Mexicana. Recuerda traer en el vehículo una copia del mismo, así como que en caso de ser servicio público llevar tu dictamen vigente a tu refrendo y/o revista ya que es un requisito.

¿Dónde y cuándo se entrega el dictamen?
R: Máximo 30 días naturales después de haber realizado tu conversión o revisión anual en el taller aliado especializado donde la realizaste.

¿Qué pasa si no realizo la revisión anual antes de la fecha de vencimiento?
R: En automático se bloquea la carga de GNV (Gas Natural Vehicular), esto por cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas, para poder desbloquearlo tendrás que realizar tu revisión anual.

¿Puedo cargar GNV (Gas Natural Vehicular) en alguna otra Estación de Servicio que no sea Natgas® en la República Mexicana? ¿Qué necesito?
R: Si, es posible cargar GNV en otras Estaciones de Servicio, para esto se necesita el dictamen de verificación vigente. Para más información contáctenos.

¿Cuál es la vida útil del kit de conversión?
R: Los cilindros de GNV (Gas Natural Vehicular) tienen una vida útil de hasta 20 años, esto siempre y cuando cumpla y apruebe la revisión quinquenal de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana. El resto de los componentes su vida útil es similar a la de tu vehículo, esto depende del buen mantenimiento que se le dé.

¿Si voy a cambiar mi vehículo puedo trasladar mi equipo a mi vehículo nuevo?
R: Si, para esto se revisa el estado de todos los componentes y de acuerdo al tipo del vehículo al que se vaya a hacer el traslado se valida que otros componentes adicionales se requiere modificar o reemplazar (línea de alta presión, soportes, mangueras, etc.)

¿Para que sirve el chip?
R: El chip es un dispositivo electrónico, ibutton, que permite identificar y validar si el vehículo es apto para el suministro de GNV (Gas Natural Vehicular) de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana Vigente , además permite asociar al vehículo financiamiento de conversión o vehículo nuevo a GNV así como llevar el control de tus consumos de GNV.

Para cualquier pregunta, queja, reclamo y/o sugerencia por favor contáctenos al teléfono 01 442 217 3434, al correo electrónico experiencia@natgas.com.mx o directamente en el link de atención al cliente.

Pasos

Contacta al área comercial para obtener toda la información necesaria y asesorarte en todo el proceso de adquisición de un auto nuevo convertido a GNV (Gas Natural Vehicular) a través del esquema de financiamiento de pago por consumo de GNV..

Horarios de atención 9:00 - 14:00 hrs / 16:00 - 18:00 hrs.
De Lunes a Viernes
Teléfono 01 (442) 217 34 34
Contacto

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de vehículos puedo comprar que estén convertidos a GNV (Gas Natural Vehicular)?
R: Cualquier vehículo nuevo o usado puede ser convertido a GNV y totalmente financiado con nuestro modelo de financiamiento y nuestras financieras aliadas. Para más información contáctanos y te asesoraremos en todo el proceso.

¿Cuánto dinero puedo ahorrar utilizando GNV (Gas Natural Vehicular)?
R: Puedes ahorrar más de un 50% respecto a la gasolina magna.

¿Cuál es el rendimiento del GNV (Gas Natural Vehicular)?
R: El rendimiento de un litro de Gas Natural Vehicular es el mismo en comparación a un litro de gasolina magna.

Una vez que lo convierta, ¿sólo podré usar GNV (Gas Natural Vehicular)?
R: No, el vehículo funciona con un sistema Bi-fuel GNV o gasolina, tú decides cual usar en el momento que desees.

¿El GNV (Gas Natural Vehicular) es peligroso?
R: El Gas Natural es más liviano que el aire, en caso de una fuga se disipa rápidamente. El Gas Natural tiene temperatura de ignición mucho más alta que la gasolina y que el Gas LP (aproximadamente 650°C), lo que lo hace más seguro. El cilindro de GNV resiste fuertes impactos y altas temperaturas. Las válvulas de cilindro posee 4 sistemas de seguridad: cierre manual, sobrepresión, temperatura y sobre flujo.

¡Paga tu conversión y equipo con gas!

Natgas® se distingue por facilitar un esquema de financiamiento diferente, donde la fuente de pago es el mismo ahorro generado por el uso de GNV (Gas Natural Vehicular), según el tipo y condiciones del financiamiento se asigna un sobreprecio por litro de GNV y cada vez que consumes pagas combustible y abonas a tu crédito de conversión o auto nuevo convertido.

¡ En 4 - 6 meses pagas tu equipo!
Una vez cubierto el pago de tu conversión
vuelves a pagar $ 7.99 por litro.

Requisitos

  • Copia de identificación oficial.
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Copia de registro de RFC.
  • Copia de licencia de manejo.
  • Copia de tarjeta de circulación.
  • Copia de CURP.
  • Copia de factura del vehículo.
  • Solicitud de crédito.
  • Solicitud de buró de crédito.
  • Aviso de privacidad.

*Según sea el caso la financiera puede solicitar documentos adicionales.

Enganche:
Depende del tipo servicio, vehículo, historial crediticio y financiera es el monto del enganche del automóvil.

Mensualidades:
¡Recuerda que tu automóvil se paga con los litros que consumes! Dependiendo del auto que hayas elegido, tendrás que cumplir con un consumo mínimo de litros diarios para poder cubrir tu “cuota” mensual del crédito. En caso de no cubrir con la carga mínima diaria, la financiera te proporcionará el monto restante a cubrir y los medios de pago antes de la fecha límite.

Recuerda que:
Como es un automóvil nuevo no tiene placa, para que la financiera pueda ligar tu crédito con tu consumo de GNV (Gas Natural Vehicular) debes dar de alta tu placa. Tan pronto la tengas, contacta a tu financiera para ¡DARTE DE ALTA!.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las financieras con las que puedo acceder a un crédito de auto nuevo convertido a GNV (Gas Natural Vehicular) y pagarlo con consumo?
R: Contacta a nuestra área comercial y ellos te darán información y contactos de las distintas financieras aliadas con las que trabajamos.

¿Debo pagar enganche para adquirir un auto nuevo convertido a GNV (Gas Natural Vehicular)?
R: Sí, de acuerdo a tu historial crediticio y vehículo la financiera determinará cual es el monto del enganche para adquirir un auto nuevo convertido a GNV.

¿Cuál es el sobreprecio para abonar al pago de mi auto nuevo?
R: La asignación del sobreprecio depende de vehículo, consumo promedio, además de la tasa y los plazos del crédito que te otorgue la financiera.

¿Cuál es el periodo de aprobación de mi crédito?
R: El tiempo de aprobación dura un máximo de 20 días hábiles.

¿Debo cubrir un consumo mínimo de litros por día para pagar mi financiamiento a través del consumo de GNV (Gas Natural Vehicular)?
R: Sí, depende de las condiciones del crédito, vehículo, tasa y plazo.

¿Qué sucede si no cumplo con el requerimiento mínimo de litros al mes?
R: En caso de no cumplir con el consumo mínimo de litros al mes para cubrir la cuota del crédito, la financiera te indicará cual es el monto restante y los medios de pago para cubrir el monto faltante antes de la fecha límite de pago.

¿Cuál es el plazo para pagar mi crédito de conversión vía consumo de GNV (Gas Natural Vehicular)?
R: El plazo que se otorga para el pago del crédito de conversión vía consumo es de hasta 60 meses.

¿Si ya cuento con un crédito automotriz tradicional y quiero cambiarme al esquema Natgas® de pago por consumo de GNV (Gas Natural Vehicular), lo puedo hacer?
R: Sí, contáctanos y nuestra área comercial te dará información y te asesorará en el proceso.

Para cualquier pregunta, queja, reclamo y/o sugerencia por favor contáctanos al teléfono 01 442 217 3434, al correo electrónico experiencia@natgas.com.mx o directamente en el link de atención al cliente.

¿Qué no debes olvidar?

Revisión Anual
Por Norma, deberás realizar una revisión anual conforme a la Norma Oficial Mexicana 011 SECRE por una unidad de verificación acreditada ante la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) y la CRE (Comisión Reguladora de Energía). Ésta se realiza en los talleres aliados autorizados.

La revisión anual tiene un costo que incluye el dictamen y el holograma (calcomanía). ¡Exígelo! ya que es un requisito para tu revista y refrendo, además es exigible por cualquier autoridad competente.

Desde tu primera carga, aparecerá la fecha de tu próxima revisión anual en la parte inferior de tu ticket como se muestra en la imagen.

Cuando se acerque la fecha, ¡llama al taller aliado para agendar tu cita!. Recuerda que es importante el mantenimiento regular de tu vehículo para su buen funcionamiento. No olvides exigir tu holograma y dictamen original.

Dictamen
El dictamen es un documento oficial que acredita que tu vehículo fue convertido de acuerdo a los requisitos mínimos de seguridad que establece la Norma Oficial Mexicana 011 SECRE y como que cumples con la revisión anual de la instalación que marca esta norma. Todas las unidades convertidas a Gas Natural Vehicular deben ser dictaminadas respecto a NOM 011 SECRE por una unidad de verificación acreditada ante la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) y la CRE (Comisión Reguladora de Energía).

Holograma
Calcomanía distintiva que se otorga después de la revisión anual del vehículo convertido a GNV (Gas Natural Vehicular). Se define como: papel de seguridad de 90 gr. con fibrillas visibles y otros únicamente visibles a la luz ultravioleta con datos como: razón social de la unidad de verificación, año de verificación y número de folio.

Chip
Dispositivo electrónico, ibutton, que se instala en el vehículo. Permite identificar y validar si el vehículo es apto para el suministro de GNV de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana Vigente, además permite asociar al vehículo financiamiento de conversión o vehículo como nuevo a GNV así como llevar el control de tus consumos.

Proceso de Facturación

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tarda la revisión anual?
R: La revisión anual tarda aproximadamente 3 horas.

¿Para qué sirve el dictamen?
R: El dictamen acredita ante cualquier autoridad competente que la instalación cumple con los requisitos de seguridad que marca la Norma Oficial Mexicana. Recuerda traer en el vehículo una copia del mismo, así como que en caso de ser servicio público llevar tu dictamen vigente a tu refrendo y/o revista ya que es un requisito.

¿Dónde y cuándo se entrega el dictamen?
R: Máximo 30 días naturales después de haber realizado tu conversión o revisión anual en el taller aliado especializado donde la realizaste.

¿Qué pasa si no realizo la revisión anual antes de la fecha de vencimiento?
R: En automático se bloquea la carga de GNV (Gas Natural Vehicular), esto por cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas, para poder desbloquearlo tendrás que realizar tu revisión anual.

¿Puedo cargar GNV (Gas Natural Vehicular) en alguna otra Estación de Servicio que no sea Natgas® en la República Mexicana? ¿Qué necesito?
R: Si, es posible cargar GNV en otras Estaciones de Servicio, para esto se necesita el dictamen de verificación vigente. Para más información contáctenos.

¿Cuál es la vida útil del kit de conversión?
R: Los cilindros de GNV (Gas Natural Vehicular) tienen una vida útil de hasta 20 años, esto siempre y cuando cumpla y apruebe la revisión quinquenal de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana. El resto de los componentes su vida útil es similar a la de tu vehículo, esto depende del buen mantenimiento que se le dé.

¿Si voy a cambiar mi vehículo puedo trasladar mi equipo a mi vehículo nuevo?
R: Si, para esto se revisa el estado de todos los componentes y de acuerdo al tipo del vehículo al que se vaya a hacer el traslado se valida que otros componentes adicionales se requiere modificar o reemplazar (línea de alta presión, soportes, mangueras, etc.)

¿Para que sirve el chip?
R: El chip es un dispositivo electrónico, ibutton, que permite identificar y validar si el vehículo es apto para el suministro de GNV (Gas Natural Vehicular) de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana Vigente , además permite asociar al vehículo financiamiento de conversión o vehículo nuevo a GNV así como llevar el control de tus consumos de GNV.

Para cualquier pregunta, queja, reclamo y/o sugerencia por favor contáctenos al teléfono 01 442 217 3434, al correo electrónico experiencia@natgas.com.mx o directamente en el link de atención al cliente.

Pasos

Aplica para: Autobuses, Tortons y Tractocamiones.

Diésel Rango Medio (4 - 6 cilindros)

Diésel Heavy Duty ( 6 cilindros)

Funcionamiento:
El mismo motor diésel del vehículo se modifica para que opere 100% a Gas Natural. El proceso no es reversible.

Para más información, contacta a nuestra área comercial:

Horarios de atención 9:00 - 14:00 hrs / 16:00 - 18:00 hrs.
De Lunes a Viernes
Teléfono 01 (442) 217 34 34
Contacto

Aplica para: Autobuses, Tortons.

Diésel Rango Medio (4 - 6 cilindros)

Funcionamiento:
Se instala un kit de conversión Dual - Fuel el motor funciona con diésel y Gas Natural, es decir existe un porcentaje de sustitución de diésel y el proceso es reversible.

Para más información, contacta a nuestra área comercial:

Horarios de atención 9:00 - 14:00 hrs / 16:00 - 18:00 hrs.
De Lunes a Viernes
Teléfono 01 (442) 217 34 34
Contacto

Aplica para: Autobuses, Tortons y Tractocamiones.

Diésel Rango Medio (4 - 6 cilindros)

Diésel Heavy Duty ( 6 cilindros)

Funcionamiento:
Se desmonta el motor original de Diésel y se monta un motor nacido a Gas Natural.

Para más información, contacta a nuestra área comercial:

Horarios de atención 9:00 - 14:00 hrs / 16:00 - 18:00 hrs.
Teléfono 01 (442) 217 34 34
Atención al Cliente

Aplica para: Autobuses, Tortons y Tractocamiones.

Diésel Rango Medio (4 - 6 cilindros)

Diésel Heavy Duty ( 6 cilindros)

Funcionamiento:
Vehículo nuevo nacido a Gas Natural

Horarios de atención 9:00 - 14:00 hrs / 16:00 - 18:00 hrs.
De Lunes a Viernes
Teléfono 01 (442) 217 34 34
Contacto