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¿Es seguro usar Gas Natural Vehicular?

a. El Gas Natural es más ligero que el aire, por lo tanto, en caso de fuga se disipa rápidamente a la atmósfera evitando generar ambientes inflamables peligrosos.
El Gas LP es más pesado que el aire, por lo que en caso de fuga el Gas LP se queda en la superficie generando ambientes inflamables peligrosos.
Adicionalmente, al convertirse a Gas Natural Vehicular se realiza un dictamen técnico de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 011 SECRE ( requisitos mínimos de seguridad para instalaciones vehiculares) así como de acuerdo a esta norma se requieren revisiones anuales a la instalación y quinquenales al cilindro. Todas las unidades convertidas a Gas Natural Vehicular deben ser dictaminadas respecto a NOM 011 SECRE por una unidad de verificación acreditada ante la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) y la CRE (Comisión Reguladora de Energía).

b. Por octanaje: Unidad de medida en base a octanos para calcular la resistencia a explosión, entre más alto es el octanaje, más seguro es el combustible. Los octanajes correspondientes son: Gas Natural Vehicular: 130 octanos, Magna: 87 octanos y Premium: 92.

c. Tanque ( cilindro ) de almacenamiento: el tanque de almacenamiento del Gas Natural es totalmente diferente al tanque de Gas LP. El Gas Natural utiliza un tanque sin soldaduras, de una aleación de acero, es una pieza única que se produce por un proceso de extrusión por lo tanto no tiene ningún tipo de costuras por donde pudiera producir una fuga, mientras el tanque de Gas LP se produce por soldadura. El espesor del tanque de Gas Natural es de 17mm, mientras el espesor del tanque de Gas LP es de 3mm. Adicionalmente el tanque de Gas Natural tiene una resistencia a presiones de 5,000 PSI, mientras el tanque de Gas LP tiene una resistencia a presión de 450 PSI.